Dr Jorge Reynolds Pombo

Científico

ingeniero colombiano, conocido mundialmente por ser el inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos.

Estudió sus años de colegio en la ciudad de Bogotá, Colombia. Sus estudios universitarios los realizó en Trinity College, Cambridge, Inglaterra, donde se graduó como ingeniero electrónico.

El trabajo de Dr. Reynolds ha obtenido tres doctorados honoris causa en medicina, por sus aportes a la investigación y al desarrollo de tecnologías para la cardiología.

Además de más de 70 producciones entredocumentales, corto y medio metrajes realizados con la ayuda de importante canales científicos como National Geographic y Discovery Channel, entre otros.

Ha publicado alrededor de 174 artículos como conclusión a los estudios realizados.

Es miembro de 42 sociedades científicas en Colombia y el exterior; en algunas de ellas como miembro honorario. Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York desde 1989, miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales también desde 1989 y miembro Asociado de la Academia Nacional de Medicina desde el año 2004. También es miembro fundador de varias sociedades científicas.

En el 10 de noviembre de 2015 recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de La Sabana, en reconocimiento de sus 55 años investigativos en el funcionamiento eléctrico del corazón.

En el año 2016 recibió el doctorado en Ingeniería por parte de la Universidad Distrital Francisco Joséde Caldas de Bogotá, junto a la primera corte de graduandos de dicho programa.

+ 57 304 639 71 28

Programa un Evento

eventos@cspeakers.com

Contáctanos

contacto@cspeakers.com